• Tengo una impresora antigua ¿puedo encontrar cartuchos de tinta o tóner?

En Tintasytoners.es disponemos de un enorme catálogo de cartuchos de tinta y tóner para impresoras actuales y antiguas por lo que siempre podrás encontrar tanto cartuchos de inyección de tinta como tóners, cintas para impresoras matriciales y accesorios.

  • ¿Qué garantía tienen los productos compatibles?

Los productos compatibles son de total garantía, si el cartucho de tinta o tóner que has adquirido no funciona siempre puedes devolverlo mientras el peso total no haya disminuido más del 5%.

  • ¿Usar cartuchos compatibles puede dañar mi impresora?

Los cartuchos compatibles son productos nuevos fabricados como uno original pero por otro fabricante, son productos de marca blanca exactamente iguales que los originales por lo que no pueden dañar una impresora.

  • ¿Qué diferencia hay entre compatible y reciclado o remanufacturado?

Un producto compatible es un producto totalmente nuevo de iguales características que uno original, cambiando la forma del diseño para que no afecte a la patente, de esta forma se dice que es LIBRE PATENTE y por lo tanto compatible para la impresora.
Un producto reciclado o remanufacturado se trata de cartuchos de tinta usados que han sido devueltos a un fabricante para que pueda limpiarlos y rellenarlos para su posterior uso; por lo tanto utiliza todos los componentes originales de un cartucho excepto la tinta de su interior, en nuestro caso, y para información al consumidor, nuestros cartuchos son de fabricantes nuevos y de libre patente.

  • ¿Puedo utilizar cartuchos compatibles y originales en la misma impresora?

Recomendamos que no se mezclen productos originales con compatibles en la impresora, si una impresora tiene distintos cartuchos para cada color o todos los cartuchos deben ser originales o todos compatibles.

  • ¿Cual es la diferencia entre cartucho de tinta y tóner?

Los cartuchos de tinta se utilizan en impresoras de inyección de tinta por lo tanto se trata de tinta líquida, mientras que los tóners se utilizan en impresoras láser que utilizan polvo en estado sólido con pigmentos microscópicos.

  • ¿Cuántas páginas puede imprimir un cartucho o tóner?

El rendimiento de un cartucho o tóner viene especificado en el propio cartucho y está regularizado por ISO con el estándar ISO 19752 Standard, que define cuántas páginas imprime ese cartucho.

  • ¿Cuanto tiempo puede estar un cartucho de tinta sin abrir?

Los cartuchos de tinta y tóner deben ser almacenados en un lugar fresco y seco mientras no se utilicen, en estas condiciones puede durar hasta 7 años aunque recomendamos que sea utilizado antes para que conserve sus características al 100%.
Una vez abierto debe ser instalado inmediatamente en la impresora para evitar que se seque. Recomendamos que en la estación del verano las impresoras se alejen de los ventanales ya que la calor hace que los inyectores se sequen de una forma tan cristalina que puede ocasionar el deterioro completo del cabezal de la impresora.

  • ¿Que son las tintas sólidas?

Existe un nuevo método de impresión mediante transferencia termal con tintas sólidas. La tinta se calienta y alimenta un cabezal de impresión el cual distribuye la tinta en un tambor engrasado el cual transfiere la tinta al papel.
Se trata de piezas sólidas sin necesidad de un envase que los contenga y fabricadas en resina con pigmentos de color.

  • ¿Qué es mejor para mí "Tóner" o "Cartucho"?

Una impresora de cartuchos de inyección de tinta es recomendable para un hogar o una pequeña empresa donde no se realicen una gran cantidad de impresiones diarias, las impresoras y las tintas son más económicas, en cambio, una impresora de tóner resulta más económica para la impresión de grandes cantidades de copias, grandes empresas o fotocopias. Cuando se trata de impresión muy rápida se debe de acudir a impresoras de tóner, ya que la velocidad oscila entre las 40 a 200 páginas por minuto. Las impresoras de tintas no alcanzan estas velocidades ya que la tecnología INKJET no lo permite.

  • ¿Qué influye en el consumo de tinta?

En el consumo de tinta influye el tipo de contenido que se imprima en el caso del texto influye el grosor, tamaño y el interlineado del texto, mientras más cantidad de texto en una sola página y con mayor grosor y tamaño de texto mayor será el consumo.
En el caso de imágenes también suponen un gran consumo de tinta.

Una recomendación para ahorrar tinta es ajustar la calidad de impresión al uso que vaya a tener el documento, si se trata de un documento interno se puede usar una calidad inferior al que se utilizaría en un documento que se entrega a un cliente. Aconsejamos utilizar una tipología de letra que no contenga exceso de negritas.

  • ¿Se seca la tinta por falta de uso de la impresora?

En un plazo prolongado sin uso de la impresora la tinta puede llegar a secarse por lo que recomendamos que se utilice al menos una vez por semana.

  • ¿Qué significa Blister?

Se trata de un envase donde van alojados uno o varios productos, en algunos casos pueden contener chip o alarmas antirrobo.

  • ¿Los cartuchos compatibles imprimen menos copias?

Todo lo contrario, los cartuchos compatibles vienen rellenos con mayor cantidad de tinta por lo que la duración del cartucho será mayor.

  • ¿Que son los cartuchos fotográficos?

Son tintas con tonalidades pasteles, grises o colores muy intensos elaborados en laboratorios para que cuando la impresora realice la impresión haya una gama más amplia de colores.

  • ¿Que es un tambor?

Algunas marcas de impresoras disponen del tambor unido al tóner por lo que se venden en un mismo producto sin embargo otras lo venden por separado.

El tambor es una pieza que gira sobre si misma recibiendo los impactos del láser que dibujan sobre él la imagen o texto con puntos electropositivos.

  • ¿Que hago con los consumibles de tinta y tóner una vez gastados?

Los consumibles de tinta y tóner deben ser reciclados una vez gastados, pueden entregarse en un punto limpio.

  • Mi impresora dice que el cartucho está vacío pero sigue imprimiendo ¿que hago?

Puedes seguir imprimiendo, algunas impresoras pueden leer mal el chip del cartucho y a veces dicen que el cartucho está vacío aún cuando es nuevo aunque te recomendamos que dispongas de cartuchos de recambio.

  • Mi impresora dice que el cartucho no es original ¿que hago?

No existe problema, podrás ignorar las advertencias y continuar imprimiendo.

  • Me he manchado la ropa o las manos de tinta ¿como limpiarlo?

Debes intentar limpiar las manchas cuando aún la tinta está fresca, en el caso de las manos con jabón y agua.
En el caso de la ropa se puede probar en una pequeña zona con vinagre o alcohol frotando, también con detergentes tipo oxigeno activo frotando a mano en lugar de introducir la prenda en la lavadora.

Por experiencia en TINTASYTONERS.ES hemos usado el FAIRY líquido sobre la mancha sobre 24 horas, ayuda a eliminar los pigmentos de colores de la tinta.

  • Soy una empresa ¿puedo comprar?

Por supuesto, llevamos más de 10 años siendo suministradores de empresas y tiendas, disponemos de packs de inicio con todos los productos más demandados necesarios para comenzar a vender, también disponemos de tarifas especiales, consúltanos.

  • No encuentro el producto que busco

Si no encuentras el cartucho de tinta, tóner o accesorio para tu impresora puedes enviarnos un email a info@tintasytoners.es y buscaremos el producto por ti.

  • ¿Cuantos tipos de impresoras hay?

Existen varios tipos de impresoras las más comunes son:

  • Impresora de matriz de puntos

  • Impresora de chorro de tinta

  • Impresora láser

  • Plotters

  • ¿Pierdo la garantía si no utilizo tinta original?

En absoluto, los cartuchos de tinta compatible son productos totalmente nuevos e idénticos a los originales cuyo uso no influye en el funcionamiento ni desgaste de una impresora, pueden ser utilizados con total seguridad y no invalidan su garantía.